Durante los años ochenta, la publicidad consistió básicamente en hacer anuncios bonitos. Si bien eran producciones rebosantes de complacencia no siempre demostraron ser eficaces a la hora de vender el producto del cliente. En tiempos de recesión, al cliente le importa muy poco ganar o no premios de publicidad; lo que quiere es vender en el mercado todas sus existencias.
LA RECESION Y SU IMPACTOEN LA PUBLICIDAD es el tema previo a la manera que tienen las agencias de publicidad modernas para operar y trabajar en un clima económico adverso.
Entre otros aspectos revisamos porqué los mexicanos han perdido la inocencia ante la publicidad, pero ésta también ha perdido la suya, ha pasado de intentar convencer a la gente de que compre algo, a establecer relaciones con esa gente.
•Tras el éxito de las redes sociales generalistas (como Facebook o Tuenti), Adidas, por ejemplo, da un paso más allá y presenta una red social temática, centrada en el concepto de «originalidad». Adidas Celebrate Originality se dirige a un público joven, urbano y creativo que emplea su talento como forma de expresión personal. (
http://www.adidascelebrateoriginality.com/index.php)
•«Hemos creado un espacio digital para que sean ellos los que se expresen con absoluta libertad. Una original plataforma donde la gente joven puede introducir cualquier forma de expresión urbana basándose en dos únicos parámetros: exprésate y sé original», afirman los responsables del proyecto, de la agencia de comunicación digital Netthink.
Analizamos porqué ahora los consumidores quieren ahora tener la sensación de que controlan sus actos. Según expertos, los jóvenes son más sofisticados, más interactivos, pero no han levantado más barreras, son capaces de encontrar acciones para contrastar y castigar.
Hoy, las campañas sociales inundan el circo publicitario al ritmo que la justicia se cuela en las motivaciones del público, como en el caso de la campaña de Dove, cuyo anuncio se ilustra debajo de éstas líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario